Sepia officinalis - Sepia , chopo , jibia




Canon 500D 18-55
Flash 2x Ikelite DS160
Los chopos, como se conocen por aqui, son moluscos, de la clase animal Cefalópoda y pertenecen a la familia Sepia.
Su color es variable dependiendo de donde se encuentre, estado de ánimo... Es capaz de cambiar de color en 1 segundo, o de cambiar el color de sólo 1 lado de su cuerpo, o incluso dibujar figuras en su piel. Hay estudios cientificos que demuestran que es uno de los animales más inteligentes de la tierra, ya que ha sido capaz de abrir botellas o pedir comida tirando de cordelitos o hacer 1 la primera diversos laberintos.
Como se puede ver en esta fotos su cuerpo es aplanado ovalado, con un aleta que lo recorre de lado a lado.
Tiene 1 pequeño sifón ventral. tiene 8 brazos retráctiles con 4 filas de ventosas cada uno, los tentáculos, que son 4 veces mas largos que los brazos los usa para cazar y para aparearse.
Estos tentáculos tienen una quilla natatoria y 3 filas más de ventosas situadas centralmente.
La jibia, o concha es totalmente interna.
Se puede encontrar casi en cualquier tipo de fondo hasta los 250mts desde Inglaterra a Marruecos y el Mediterráneo. Se suele enterrar en la arena para acechar a los pequeños crustáceos y peces de los que se alimenta.
Sus puestas las pone sobre corales blandos o conchas y los tiñe con su tinta para camuflarlos mejor siendo su color original el dorado. Las puestas las hace hacia finales de invierno, entre abril y mayo, aunque este es un dato que no puedo confirmar.Todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario