
Vive cerca de la costa mientras es joven, va cambiandose a aguas más profundas cuando crece llegando incluso a los 500mts. Se puede encontrar en toda la costa Atlantica europea y en el Mediterráneo. Se reproduce 1 sola vez en su vida, y pone 5 millones de huevos.
Se alimenta de todo tipo de cefalópodos peces y crustáceos. Durante el día es normal verlo en su cueva, con la cabeza mirando al buceador, sale por la noche a con el babero puesto para comer.
Es 1 pez no escamoso. La diferencia entre el macho y la hembra está en el ocico, la hembra tiene la cabeza más achatada y redondeada que el macho.
Como caracteristica más destacable me impresionó mucho darle de comer a este animal, cuando abre la boca subciona desde 20 0 30 cms el alimento que le dás sin acercarse nada a tu mano, con lo que tus dedos no corren ningun peligro.
Tambien sacada en el pecio Los Congrios a 35mts.
A los 16 años, cuando comenzé a bucear me daban miedo, ahora me encantan, son como los mastines, grandes y tontos, incluso algunos te dejan acariciarlos.
Alguno después de haberle dado 6 sardinas ha hecho la parada de seguridad con nosotros. En una ocasión me cusó mucha gracia ver a 1 apañero apartarlo de su lado con la mano para que lo dejase en paz, el congrio parecía el típico borracho que te encuentras en la disco y te taladra la oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario