Pollachius pollachius - Abadejo

Canon 500D 10-22
Flash Ikelite DS 160 + Inon Z240

Todavía no me creo como conseguí hacer esta foto con el gran angular.
Conseguí acercarme a este abadejo de unos 50cms a tan solo una cuarta.
Aún así he tenido que recortar la foto.
Espero que os guste


Canon 500D 18-55

Flash Ikelite DS160 + Inon Z240


El abadejo es 1 pez bentopelágico, Es decir, que podemos encontrarnos con el a 8mts( como en la foto ) o a 200mts, pero muy posiblemente sobre fondo rocoso, seguramente con arena cerca. aliementándose de cefalópodos o crustáceos, como gambas, aunque cuando es adulto también se alimenta de otros peces.

Es 1 pez tranquilo y curioso, que se acercará a darnos la bienvenida al vernos, pero que escarpará rápidamente si nuestros gestos son bruscos. Si buceas en la ría de Arosa, lo más probable es que los veas de un tamaño que oscile entre los 20 y 50 cms, pero si te tiras en mar abierto, puedes llegar a ver grandes piezas de más de 1 m, teniendo su talla máx en 1,30mts y unos 15kgs. De jóvenes son como en la foto, pero de mayores se vuelven de color pardo oliva claro o amarillentos.

Su cuerpo está recubierto de pequeñas escamas protegidas por una mucosidad que lo hace muy resbaladizo. Tiene 3 aletas dorsales, aunque la mayor es la 2ª. La más llamativo de este pez es su mandíbulas inferior, que es mucho mayor que la superior. Vive desde Noruega al Norte de Portugal. Sus crias nacen durante el verano, por lo que será fácil ver ejemplares de poco tamaño en esta época.






No hay comentarios:

Publicar un comentario