Flabellina pedata


Canon 500D 18-55 + woody´s diopter
Flash Ikelite DS160 + Inon Z240
Este Nudibranquio de cuerpo estrecho y alargado tan solo llega a medir 5cms. que para lo que estoy acostumbrado ultimamente es mucho, aunque esta no llegaba a 2 cms.
Se caracteriza por ser de color violeta o púrpura, con las ceratas de color rojo y puntas blancas. Los tentáculos orales son del mismo tamaño que los rinóforos con la diferencia de que los rinóforos son más oscuros.
Tiene 7 pares de ceratas por el lomo.
Vive desde Noruega al Mediterráneo hasta los 40mts de profundidad en lugares algo expuestos alimentandose de hidrozoos como en el que se encuentra en la foto. eudendrium rameun, Obelia geniculata,antennularia y briozoos como la frusta foliacea.
La verdad es que es preciosa. bajo el agua, los ápices de las ceratas brillan como si fuesen luciernagas, me encantó, aunque no sabía lo que fotografiaba hasta que lo ves en la pantalla. es lo que tienen las fotos macro...

2 comentarios:

  1. Preciosa foto de precioso animal.. Foi en Galicia? entendo que está nos restos da Laminaria?... a verdad pareceme increible que os haxa aqui con ises cores...

    ResponderEliminar
  2. Si. Fué el pasado domingo en la Ria de Arosa, en la salida de la Ría, frente al Grove, en una inmersión que Hydronauta llama "A tritonia". Está sobre 1 hidrozoo, que si no me equivoco es coralina oficiallis. Es parecido a las laminarias pero reducido, sólo miden unos 15cms. y su color es más violetáceo.

    ResponderEliminar