Anilocra physodes - Piojo de mar

Canon 500D 18-55 + woody´s diopter
Flash Ikelite DS 160
Este crustáceo, pertenece a la familia de los Isópodos, y es un parásito de los peces, generalmente, de la familia de los bábridos. puede llegar a los 4cms d longitud.
Su redondeada y pequeña cabeza está unida al tórax en su 1er segmento. Su dientes están transformados para picar.
Tiene 7 pares de patas con forma de garra y no tienen patas marchadoras, sinó que se desplazan usando su abanico caudal. que es cerrado.
Su color es pardo claro, Aunque en ocasiones adquiere un tono más azulado.

3 comentarios:

  1. La primera foto que veo de uno sin estár haciendo el piercing, colgado de un pez.

    No se si se verán mucho así pero a mi me impresiona verlo en el alga esperando a su víctima.

    Esa foto para mi es un documento a guardar bien guardado. ¿Es un recorte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , tengo un animalito de estos , te gustaría tenerlo ? Esta muerto pero esta entero .

      Eliminar
  2. Hola, hoy me he encontrado un animalito de estos dentro de un calamar cuando lo preparaba para hacer la comida . Esta en perfecto estado , nunca lo había visto antes. Estoy indagando para saber que es , nunca lo he visto antes . Me pregunto si lo debo tirar , puede que alguien lo quiera para estudiarlo . No se a quien dirigirme .

    ResponderEliminar